viernes, 9 de enero de 2009

EA1CDV Blog de Radio

Aquí da comienzo este blog en el que pretendo plasmar mis experiencias en radio; montajes de antenas, equipos, activaciones especiales, excursiones de radio, satélites y demás temas relacionados con este apasionante mundillo.

Mis comienzos en radio datan de la temprana edad de 4 años cuando mis padres me regalaron por reyes unos walki talkies de juguete. Eso de comunicarse a distancia, sin hilos me fascinó. A los 10 años me compraron otros talkies de más alcance, hasta que a los 14 años llegó el famoso Great 3 watios, 3 canales para Banda Ciudadana (CB) que tantas alegrías y comunicados me proporcionó. Evolucioné y me compré una Super Star 3900 con USB LSB AM y FM, con la cual hice muchísimos contactos por todo el mundo. La Tagra BT 210, y 12 watios hicieron auténticos milagros y DX, Indonesia, Brasil, Chile, Argentina, USA, Canadá... etc fueron los DX que me engancharon en esta afición. Mis primeros comunicados en 27 mhz fueron con EA1PY Felipe, que en 27 mhz se hacía pasar por "el virus" o la Experimental 300. Felipe me enseñó muchas cosas de radio y electrónica motivándome para sacar mi primera licencia de radio amateur. A los 17 años saqué la deseada licencia EB1 (Eco Bravo), que me permitía transmitir en VHF, UHF, SHF. Adquirí un ADI sender 145 para la banda de VHF y comencé mis transmisiones por los repetidores de Cantabria, y en Packet AX25. Mientras tanto compaginaba VHF con los DX en la banda de 27 mhz. Pude adquirir un Zetagui BV131 que amplificaba mis 12 watios, hasta 120 watios, y una President Lincoln digital para 27 mhz y banda de 10 metros. Con esta instalación hice miles de DX por todo el mundo, y muchos amigos de radio.
A los 22 años preparé el morse, y me examiné de EC1 (Eco Charly) obteniendo el indicativo EC1APJ que me permitía transmitir en ciertas bandas de HF, 80 mts, 40 mts CW, 15 mts, y 10 mts. Adquirí un Kenwood TS-570D y una antena Butternut que aún conservo y uso en portable de vez en cuando. El Kenwood aún sigue en activo sin ningún problema también.
Tras un año de Eco Charly preparé bien el morse y me presenté aprobando a la primera también, obteniendo el indicativo definitivo que poseo ahora EA1CDV.

Ahora vivo en Madrid por motivos laborales, y se me complica un poco el tema de hacer radio, ya que no dispongo de instalación en el QTH. Espero ir poco a poco añadiendo artículos y cosas relacionadas con el mundo de la Radioafición y el cacharreo.

73's Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario