lunes, 3 de enero de 2011

End feed CDV invisible wire

Feliz año!. Parece increíble que ya estemos en el año 2011, el tiempo pasa volando. Se me hace muy cercano el día que lancé mi primer hilo invisible, como alternativa una instalación “supuestamente decente” en el tejado.

Muchos son los colegas seguidores de este blog, los cuales han probado a usar el “end feed CDV invisible wire” con excelentes resultados. Con algunos he tenido la suerte incluso de contactar en 40m/80m, y comprobar las buenas señales con las que les estaba recibiendo en mi QTH. Con otros más allegados, incluso hemos compartido los nervios del lanzamiento inicial del hilo, e incluso comparamos su hilo, con el mío. Se trata del colega EA1YE, Antonio, que lo está gozando de lo lindo con el hilo invisible. Se trata de 45m de hilo de cobre esmaltado de 0,20 mm de espesor. Tan fino como un pelo, y tan eficiente o más, que kilos de aluminio. Por supuesto, siempre alimentado en su extremo con el balun 1:9 (Toroide 4C65).

Vista del hilo de EA1YE (Pulsa sobre la foto para ampliar)


En los siguientes mapas podéis comprobar las estaciones escuchadas durante toda la noche en PSK, en la banda de 40m. El primero es el de EA1YE y el otro el mío.
Como podéis comprobar la recepción de EA1YE es excepcional y superior a la mía, dado que el umbral de QRM local mío es de S7, y el de EA1YE es S1-S2. Desconozco si influirá que yo tengo la mitad de metros de hilo o que él está en Santander y yo en Madrid. Se invesigará. Cabe destacar, que todas estas estaciones escuchadas, son trabajables perfectamente en el 100% de los casos, comprobado!.

Estaciones recibidas por EA1YE en Santander (Pulsa sobre la foto para ampliar)


Estaciones recibidas por EA1CDV en Madrid(Pulsa sobre la foto para ampliar)


Los hilos funcionan, no?.
73's y buenos Dx's

No hay comentarios:

Publicar un comentario