lunes, 7 de diciembre de 2015

Comprando en Ebay a alice1101983 Cuidado!!


Hace unos meses compré material electrónico a alice1101983 por Ebay. Una de las cosas llegó bien, pero otra no acababa de llegar.
Contacté con el vendedor alice1101983 y me empezó a dar largas para que esperara, que seguro que se había enviado, pero que tardaría y bla bla bla....
Total, que pasaron los 45 días de plazo para poder reclamar a Ebay o a PayPal. El vendedor alice1101983 siguió dándome largas y más largas. Y el material nunca llegó a mi casa. Al final perdí el dinero, y el tiempo discutiendo con gente que no entra en razón.

Escarbando en los foros, descubrí que no soy el único que ha tenido "mala suerte":
http://www.ure.es/foro/6-tecnico/222186-ojo-con-las-compras-a-qalice1101983q-en-ebay.html

En fín, un consejo. Si antes de 45 días no ha llegado vuestro envío hay que abrir reclamación en Ebay y Paypal. Es el único modo de recuperar los euros, sino, perderás el tiempo y la paciencia. Es inútil razonar con esta gente. Ojito con estos pájaros!!, Suerte y a cacharrear!!

Sabes como se escribe ladrón en Chino? Así: alice1101983 

(Actualización 28/12/2015)  Tras escribir esta entrada del blog y hacérselo saber al susodicho vendedor, me ha devuelto el importe a través de reclamación en Paypal. La friolera de 3,5€! que es lo que me había costado la compra. Está visto que el que no llora no mama, hay que sudar y luchar porque sino te toman el pelo. Lo dicho, no le vuelvo a comprar nada a dicho vendedor.

3 comentarios:

  1. yo he comprado con ese proveedor y no he tenido problemas, mi sugerencia es hacer una compra superior a 60 dolares y ahi te envían el numero de seguimiento y finalmente llega, los cosas que se comprar con una valor muy pequeño tienden a perderse en el correo

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  2. Pasados hasta _30_ (treinta) días del _final_ del periodo de entrega puedes reclamar con normalidad. Pero después de esos treinta días aún tienes posibilidad, y más si el vendedor te ha dado largas. No es tan obvio o fácil como hacer click en tu sumario de eBay. En vez de eso, te vas al "resolution center" (centro de resoluciones):
    https://resolutioncenter.ebay.es/
    Ahí tienes varias opciones, pero por defecto viene seleccionada "No lo he recibido todavía." Le das al botón azul [Continuar]
    Te saldrá una galería de imágenes de los artículos que has comprado en orden cronológico inverso (lo último primero). Bajo cada imagen, el nombre del artículo, nº de articulo, nombre del vendedor, y fecha y hora en la que lo compraste. También tienes un cuadro de búsqueda arriba a la derecha. A partir de ahí yo diría que es bastante fácil y obvio.

    Si el vendedor te ofrece volver a enviarte un artículo, di que no, que ya no te hace falta/lo obtuviste mediante otros medios y quieres tu dinero. Y ya luego puedes comprarlo otra vez, a otro vendedor con más reputación (>99% y más de 10000 ventas hechas si no te la quieres jugar).

    Si te llega algo que es basura, sobre todo sin tracking (seguimiento del paquete) es más fácil y seguro decir que no te ha llegado y reclamar tu dinero. Caso contrarío, que reclames que es una imitación burda/tamaño incorrecto/etc, te pedirán casi seguro que lo mandes de vuelta, con consecuente perdida de tiempo que probablemente no te merezca la pena por lo que es una minucia de dinero, hecho del que son muy conscientes los putos chinos timadores cabrones.

    Algo que le jode más al vendedor que ya tiene bastante reputación en el sitio, si ya has caído en aceptar que te llego algo, o si te la pela perder el eurillo que gastaste, y que has de hacer siempre que puedas si te han intentado timar, es poner una valoración negativa a tope, una estrella a todo por que no te deja poner menos, y una breve descripción del problema. Casi seguro el chino se tirara un mes o dos rogándote que se la quites (con unas cuantas que reciba en un determinado periodo le cierran el chiringuito y tiene que empezar de cero).

    Si hay una oferta que parece demasiado buena para ser verdad, en una cuenta con buena reputación, conviene fijarse en el feedback (valoraciones) reciente, algunos "queman" la cuenta antes de dejar eBay "vendiendo" a precios irrisorios mercancía imaginaria de bajo coste y e tipo compra impulso (mechero eléctrico y fidget spinner he visto yo), de la que la mayoría de clientes se olvida. Como eBay retrasa el pago al chino de turno hasta que se pasa el periodo de reclamar, y si le cierran la cuenta aún más, no es necesariamente necesario probar a comprar alguna oferta así, yo lo he hecho y a veces es genuina, siempre que sigas los consejos anteriores para recuperar tu dinero caso contrario.

    Es recomendable, si algo te es realmente necesario, fijarse en la reputación del vendedor, que la diferencia de precio es de unos céntimos con vendedores menos reputables. Y comprar de varios vendedores a la vez, que probablemente un paquete te llegue semanas antes que el otro, al menos uno llegara, y el coste total sigue siendo inferior que comprar en una tienda física o a un proveedor local. Sobre todo fungibles, que da igual pedir de más si al final los vas a gastar igual, tiempo que te ahorras volviéndolos a pedir, y probablemente el precio haya subido y la calidad bajado cuando te fuesen a hacer falta más.

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  3. Por poner un ejemplo, hay hierros de soldar USB bastante buenos, que costaban sobre 5€, y 2€ los recambios (las puntas, que se gastan y rompen de usarlo). En su momento lo compre, me gusto y pedí más para regalarlos, pero no compre recambios del las puntas. Cuando se me partió la que traía el mío, pedí dos puntas y otro aparato. Todo había subido un 10%+ de precio, porque se había popularizado y tal. Y no solo eso. Resulta que ahora hay imitaciones de mala calidad de ambas inundando el mercado, y los mismos vendedores ahora venden esas burdas copias, porque dejan más margen. Adivinad como lo averigüe. EN retrospectiva hubiese comprado diez aparatos y cien puntas de recambio, y eso que hubiese salido ganando.

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